Publico una carta que me escribió una joven.
Estimado Cordialiter:
No sé muy bien como empezar, ni tampoco sé si hago bien enviado esto. Lo que pasa es que nunca suelo meterme e interesarme por publicaciones de blogs, mucho menos religiosos. No sabía ni que existiesen, y realmente no tengo la certeza de que sean verdad sus contenidos.
El caso es que su blog fue a parar a mis manos y provocó que la inquietud que ya traía cultivando se profundizase más. Perdón no me he presentado, soy una chica española de 20 años vivo en [...], y me formo con el Opus Dei, no sé si sabe qué es. Hace un par de semanas mi vida perfectamente pensada dio un pequeño giro. De repente la idea de haberme equivocado de vocación y de que tal vez Dios me estuviera pidiendo algo más empezó a ganar peso en mí. Yo siempre había soñado con casarme y tener una familia numerosa, para servir a Dios con ella, santificando mi matrimonio, mi vida en familia y mi trabajo. Pero de la nada me empecé a inquietar y sentía que Dios podía estar pidiéndome el corazón entero, solo para Él.
Hablé con una amiga mía numeraria, vive el celibato apostólico en medio de su vida normal siendo laica, y me dijo que rezase qué me quería decir Dios con esta nueva llamada. Por lo que decidí hablar con mi novio, a él le conté la verdad, le expliqué mis inquietudes y preocupaciones y que necesitaba rezar en disposición real de poder darle a Dios todo lo que me pidiese. Lo va entendiendo poco a poco, ya que dice que lo mismo que Dios me pide a mí, se lo pide a él.
He empezado a rezar mucho y a intensificar las mortificaciones, más ahora que es cuaresma. Realmente me abandono en las manos del de arriba para que me ponga en el lugar que Él quiera. Pero no sé muy bien por donde empezar a buscar. Primero he de decir que creo que realmente mi corazón solo es de Dios y para Dios. Cuando descubrí que esta idea, que me había parecido ilógica desde siempre, ahora me llenaba completamente el corazón. Empecé a preguntarme dónde querría Dios que me entregase.
He empezado rezando si no es en el Opus Dei, donde quiere Dios que me entregue a Él, pero cuanto más pienso que es ahí, ya que no conozco otra cosa y nunca he tenido relación con ninguna orden religiosa, más me inquieta la idea de que puede ser que Dios me pida que le entregue el mundo, que me desprenda de las personas y me entregue a su servicio de forma total, entregando mis planes profesionales y sociales.
Rezo y veo que Dios me pide que me entregue a los necesitados, a la gente más pobre, material pero también espiritualmente, a la gente sin hogar o que han sido rechazados por la sociedad. Ahora las elecciones que he ido tomando durante mi juventud van teniendo un sentido, estudio Educación infantil y pedagogía, y siempre he querido dedicarme a la educación especial, siempre me han conmovido mucho las personas discapacitadas, con trastornos psiquiátricos o enfermedades (aquí y también incluyo la vida en el pecado ya que me parece la peor enfermedad, la del alma), esas personas me hacen ver a Dios en ellas, el servirles y darles el cariño que Dios les tiene, con especial predilección, es la inocencia que refleja la grandiosidad de nuestro padre Dios. Por lo que no sé si Dios quiere que me entregue a alguna orden que se dedique al servicio de este tipo de personas. Pero solo conocía una: las hermanas de la caridad. A raíz de leer una entrada de su blog, en concreto la de la madre que habla de la vocación de su hija, esta inquietud cada vez es mayor porque cuando lo leí encajó a la perfección con mi pensamiento.
Después de todo este rollo se preguntará qué necesito de usted. Pues a ver no sé muy bien como pedirlo, pero podría guiarme un poco en este discernimiento, igual indicarme si puedo leer algo del fundador, del carisma, de las obras apostólicas, de los lugares en donde estáis....
Muchísimas gracias
Pd: le pido que rece por mi familia, tienen muy poca fe, y no entienden que Dios pueda darle la gracia a alguien de mandarle a sus filas y pedirle la vida entera,