Para escribir a el autor del blog:  cordialiter@gmail.com

Para ayudar el blog sobre la vocación religiosa:

¿Cómo llegar a ser monja? Consejos de escribr a las "Servidoras". Entre las congregaciones religiosas en fuerte expansión está la de las “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará”, rama femenina de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, que en pocos años ha superado las mil y continúa suscitando más interés en las religiosas atraidas por la vida consagrada, basta pensar que tienen alrededor de 100 novicias y postulantes (por año), sin contar las aspirantes. Es un crecimiento en verdad extraordinario. Solo Dios puede ser el artífice de tal triunfo del amor.

La mayoría de las Servidoras pertenece a la rama de vida apostólica (vida activa), pero el Instituto tiene también algunos monasterios de clausura para aquellas hermanas que se sientan llamadas a la vida contemplativa. Las Servidoras del ramo de vida activa combaten la buena batalla de la fe en todos los frentes: desde el apostolado con los jóvenes al cuidado de los mayores; de la caridad con los pobres a la evangelización de la cultura; de las misiones en el extranjero al apostolado en las parroquias. Ejercen su misión en guarderías, escuelas, editoriales, ejercicios espirituales, campos de verano, cuidado de los discapacitados y de los enfermos, apostolado vocacional, ayuda material a los pobres hambrientos, etc.

En fin, allí donde más hace falta la evangelización, justo allí están las Servidoras con su alegre y fervoroso celo apostólico. El R.P. Carlos Buela, su fundador, ha logrado trasmitir a estas hermanas un espíritu “apostólico” y “misionero” del cual se contagia fácilmente. En las “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará” destaco aquella “sed” por la salvación de las almas que tenía S. Ignacio de Loyola y San Alfonso María de Ligorio.

Las jóvenes que buscan un buen director espiritual pueden encontrar un buen guía espiritual en algunos de los numerosos sacerdotes de la rama masculina, el Instituto “del Verbo Encarnado”, los cuales han recibido una buena preparación doctrinal y espiritual.

Aquellos que desean abrazar la vida consagrada en esta Familia religiosa, además de los votos de pobreza, castidad y obediencia deberán emitir un cuarto voto de esclavitud mariana según la enseñanza de San Luis Maria Grignon de Montfort. Este voto consiste en una materna esclavitud de amor con la cual uno se dona totalmente a Jesús por medio de María.

Es entusiasmante constatar el celo apostólico de esta joven congregación religiosa, espero que el Señor continúe bendiciéndolas con numerosas vocaciones. ¡Hay tanta necesidad de almas que se dediquen al apostolado!, no solo en las tierras de misión, sino también en muchos estados cada vez más secularizados y esclavos del neo-paganismo materialista.

Las Servidoras están presentes en varios países de lengua española: Argentina, España, México, Chile, Ecuador, Perù y Paraguay. Quien desee realizar una experiencia vocacional junto a las Servidoras, o quiere simplemente pedir información sobre la vida consagrada, puede ponerse en contacto con las Servidoras escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico:    nov.sanjose@servidoras.org

miércoles, 1 de octubre de 2014

Publico una carta que me escribió una joven.


Estimado Cordialiter:

No sé muy bien como empezar, ni tampoco sé si hago bien enviado esto. Lo que pasa es que nunca suelo meterme e interesarme por publicaciones de blogs, mucho menos religiosos. No sabía ni que existiesen, y realmente no tengo la certeza de que sean verdad sus contenidos.

El caso es que su blog fue a parar a mis manos y provocó que la inquietud que ya traía cultivando se profundizase más. Perdón no me he presentado, soy una chica española de 20 años vivo en [...], y me formo con el Opus Dei, no sé si sabe qué es. Hace un par de semanas mi vida perfectamente pensada dio un pequeño giro. De repente la idea de haberme equivocado de vocación y de que tal vez Dios me estuviera pidiendo algo más empezó a ganar peso en mí. Yo siempre había soñado con casarme y tener una familia numerosa, para servir a Dios con ella, santificando mi matrimonio, mi vida en familia y mi trabajo. Pero de la nada me empecé a inquietar y sentía que Dios podía estar pidiéndome el corazón entero, solo para Él.

Hablé con una amiga mía numeraria, vive el celibato apostólico en medio de su vida normal siendo laica, y me dijo que rezase qué me quería decir Dios con esta nueva llamada. Por lo que decidí hablar con mi novio, a él le conté la verdad, le expliqué mis inquietudes y preocupaciones y que necesitaba rezar en disposición real de poder darle a Dios todo lo que me pidiese. Lo va entendiendo poco a poco, ya que dice que lo mismo que Dios me pide a mí, se lo pide a él.

He empezado a rezar mucho y a intensificar las mortificaciones, más ahora que es cuaresma. Realmente me abandono en las manos del de arriba para que me ponga en el lugar que Él quiera. Pero no sé muy bien por donde empezar a buscar. Primero he de decir que creo que realmente mi corazón solo es de Dios y para Dios. Cuando descubrí que esta idea, que me había parecido ilógica desde siempre, ahora me llenaba completamente el corazón. Empecé a preguntarme dónde querría Dios que me entregase.
He empezado rezando si no es en el Opus Dei, donde quiere Dios que me entregue a Él, pero cuanto más pienso que es ahí, ya que no conozco otra cosa y nunca he tenido relación con ninguna orden religiosa, más me inquieta la idea de que puede ser que Dios me pida que le entregue el mundo, que me desprenda de las personas y me entregue a su servicio de forma total, entregando mis planes profesionales y sociales.

Rezo y veo que Dios me pide que me entregue a los necesitados, a la gente más pobre, material pero también espiritualmente, a la gente sin hogar o que han sido rechazados por la sociedad. Ahora las elecciones que he ido tomando durante mi juventud van teniendo un sentido, estudio Educación infantil y pedagogía, y siempre he querido dedicarme a la educación especial, siempre me han conmovido mucho las personas discapacitadas, con trastornos psiquiátricos o enfermedades (aquí y también incluyo la vida en el pecado ya que me parece la peor enfermedad, la del alma), esas personas me hacen ver a Dios en ellas, el servirles y darles el cariño que Dios les tiene, con especial predilección, es la inocencia que refleja la grandiosidad de nuestro padre Dios. Por lo que no sé si Dios quiere que me entregue a alguna orden que se dedique al servicio de este tipo de personas. Pero solo conocía una: las hermanas de la caridad. A raíz de leer una entrada de su blog, en concreto la de la madre que habla de la vocación de su hija, esta inquietud cada vez es mayor porque cuando lo leí encajó a la perfección con mi pensamiento.

Después de todo este rollo se preguntará qué necesito de usted. Pues a ver no sé muy bien como pedirlo, pero podría guiarme un poco en este discernimiento, igual indicarme si puedo leer algo del fundador, del carisma, de las obras apostólicas, de los lugares en donde estáis....

Muchísimas gracias

Pd: le pido que rece por mi familia, tienen muy poca fe, y no entienden que Dios pueda darle la gracia a alguien de mandarle a sus filas y pedirle la vida entera,