Para escribir a el autor del blog:  cordialiter@gmail.com

Para ayudar el blog sobre la vocación religiosa:

¿Cómo llegar a ser monja? Consejos de escribr a las "Servidoras". Entre las congregaciones religiosas en fuerte expansión está la de las “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará”, rama femenina de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, que en pocos años ha superado las mil y continúa suscitando más interés en las religiosas atraidas por la vida consagrada, basta pensar que tienen alrededor de 100 novicias y postulantes (por año), sin contar las aspirantes. Es un crecimiento en verdad extraordinario. Solo Dios puede ser el artífice de tal triunfo del amor.

La mayoría de las Servidoras pertenece a la rama de vida apostólica (vida activa), pero el Instituto tiene también algunos monasterios de clausura para aquellas hermanas que se sientan llamadas a la vida contemplativa. Las Servidoras del ramo de vida activa combaten la buena batalla de la fe en todos los frentes: desde el apostolado con los jóvenes al cuidado de los mayores; de la caridad con los pobres a la evangelización de la cultura; de las misiones en el extranjero al apostolado en las parroquias. Ejercen su misión en guarderías, escuelas, editoriales, ejercicios espirituales, campos de verano, cuidado de los discapacitados y de los enfermos, apostolado vocacional, ayuda material a los pobres hambrientos, etc.

En fin, allí donde más hace falta la evangelización, justo allí están las Servidoras con su alegre y fervoroso celo apostólico. El R.P. Carlos Buela, su fundador, ha logrado trasmitir a estas hermanas un espíritu “apostólico” y “misionero” del cual se contagia fácilmente. En las “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará” destaco aquella “sed” por la salvación de las almas que tenía S. Ignacio de Loyola y San Alfonso María de Ligorio.

Las jóvenes que buscan un buen director espiritual pueden encontrar un buen guía espiritual en algunos de los numerosos sacerdotes de la rama masculina, el Instituto “del Verbo Encarnado”, los cuales han recibido una buena preparación doctrinal y espiritual.

Aquellos que desean abrazar la vida consagrada en esta Familia religiosa, además de los votos de pobreza, castidad y obediencia deberán emitir un cuarto voto de esclavitud mariana según la enseñanza de San Luis Maria Grignon de Montfort. Este voto consiste en una materna esclavitud de amor con la cual uno se dona totalmente a Jesús por medio de María.

Es entusiasmante constatar el celo apostólico de esta joven congregación religiosa, espero que el Señor continúe bendiciéndolas con numerosas vocaciones. ¡Hay tanta necesidad de almas que se dediquen al apostolado!, no solo en las tierras de misión, sino también en muchos estados cada vez más secularizados y esclavos del neo-paganismo materialista.

Las Servidoras están presentes en varios países de lengua española: Argentina, España, México, Chile, Ecuador, Perù y Paraguay. Quien desee realizar una experiencia vocacional junto a las Servidoras, o quiere simplemente pedir información sobre la vida consagrada, puede ponerse en contacto con las Servidoras escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico:    nov.sanjose@servidoras.org

domingo, 18 de octubre de 2015

Como saber si es un llamado de Dios o son ganas de huir

Publico una carta que me escribió una joven.


Hola, me he encontrado tu blog esta noche, deberia de estar buscando informacion sobre un examen oral que tengo para dentro de dos dias, pero me he encontrado (como ultimamente) buscando en google toda la informacion que pueda sobre la vida religiosa especialmente comtemplativa. Te cuento un poco de mi, me llamo Guiselle Leyton, tengo 20 años y soy de Colombia, estoy en octavo semestre de licenciatura en lenguas extranjeras. Desde finales del año pasado llegue a la conclusion de algo, y es que no deseo ser maestra, mi carrera es para eso, pero no niego que entre solo por poder aprender ingles y frances (que son los idiomas que dan en esta carrera), cuando empece pense que al final o en la etapa de practica encontraria el ser maestra como la vocacion que Dios queria para mi, pero la verdad es que en lo que llevo de practica no me he sentido para nada comoda. Desde hace un mes, he empezado a buscar sobre distintas comunidades religiosas, pero que sean contemplativas o de claustro (me gustaria saber si es lo mismo), es raro pero mi papá en varias ocaciones consciente o inconscientemente me dijo que a mi me iria bien viviendo en un convento de clausura, sin salir, pues soy de esas chicas que salen solo lo necesario.

Pero alli va mi pregunta, no se muy bien si este interes que ha nacido ahora ultimo es producto de que no quiero ser maestra, no se que hare el proximo año despues de que reciba mi titulo universitario, no se si es que deseo huir de muchas cosas de mi vida que no las tengo para nada claras o si es el llamado de Dios.

Desde hace cinco años me integre un poco mas en lo concerniente a la iglesia, empece a ir a un grupo juvenil, a aprender un poco mas acerca de nuestra fe, y alli mismo pasa algo que tambien me confunde, y es que yo viendo a mis amigos del grupo juvenil y de la parroquia como han encontrado su manera de servir al señor, ya sea compartiendo la palabra, por medio de la musica o la danza, y yo aun sigo sin encontrar cual es la manera en que puedo servir al señor, pues no soy buena ni para el canto o tocar instrumentos, llevo algunos meses asistiendo a las reuniones del ministerio de danza de mi parroquia, pero tambien se me ha dificultado mucho.

Me siento mal pues Dios ha sabido demostrarme tanto amor y tanta misericordia por mi en todos estos años, y a lo largo de mi vida, que me entristese no saber de que manera le puedo servir a el. Encontrar tu blog y ver como aconsejas y apoyas a varias personas me animo a contactarte y pedirte si por favor podrias ayudarme con estas dudas, hasta el momento no le he contado a nadie sobre esto, solo a Dios insistentemente en mi oracion, pues me siento perdida, siento que no se que hacer con mi vida, el solo pensar que ya falta un año para graduarme y que no deseo desempeñarme en lo que estudie, me esta quitando la paz.

Gracias por leerme.

(Carta firmada)