Para escribir a el autor del blog:  cordialiter@gmail.com

Para ayudar el blog sobre la vocación religiosa:

¿Cómo llegar a ser monja? Consejos de escribr a las "Servidoras". Entre las congregaciones religiosas en fuerte expansión está la de las “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará”, rama femenina de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, que en pocos años ha superado las mil y continúa suscitando más interés en las religiosas atraidas por la vida consagrada, basta pensar que tienen alrededor de 100 novicias y postulantes (por año), sin contar las aspirantes. Es un crecimiento en verdad extraordinario. Solo Dios puede ser el artífice de tal triunfo del amor.

La mayoría de las Servidoras pertenece a la rama de vida apostólica (vida activa), pero el Instituto tiene también algunos monasterios de clausura para aquellas hermanas que se sientan llamadas a la vida contemplativa. Las Servidoras del ramo de vida activa combaten la buena batalla de la fe en todos los frentes: desde el apostolado con los jóvenes al cuidado de los mayores; de la caridad con los pobres a la evangelización de la cultura; de las misiones en el extranjero al apostolado en las parroquias. Ejercen su misión en guarderías, escuelas, editoriales, ejercicios espirituales, campos de verano, cuidado de los discapacitados y de los enfermos, apostolado vocacional, ayuda material a los pobres hambrientos, etc.

En fin, allí donde más hace falta la evangelización, justo allí están las Servidoras con su alegre y fervoroso celo apostólico. El R.P. Carlos Buela, su fundador, ha logrado trasmitir a estas hermanas un espíritu “apostólico” y “misionero” del cual se contagia fácilmente. En las “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará” destaco aquella “sed” por la salvación de las almas que tenía S. Ignacio de Loyola y San Alfonso María de Ligorio.

Las jóvenes que buscan un buen director espiritual pueden encontrar un buen guía espiritual en algunos de los numerosos sacerdotes de la rama masculina, el Instituto “del Verbo Encarnado”, los cuales han recibido una buena preparación doctrinal y espiritual.

Aquellos que desean abrazar la vida consagrada en esta Familia religiosa, además de los votos de pobreza, castidad y obediencia deberán emitir un cuarto voto de esclavitud mariana según la enseñanza de San Luis Maria Grignon de Montfort. Este voto consiste en una materna esclavitud de amor con la cual uno se dona totalmente a Jesús por medio de María.

Es entusiasmante constatar el celo apostólico de esta joven congregación religiosa, espero que el Señor continúe bendiciéndolas con numerosas vocaciones. ¡Hay tanta necesidad de almas que se dediquen al apostolado!, no solo en las tierras de misión, sino también en muchos estados cada vez más secularizados y esclavos del neo-paganismo materialista.

Las Servidoras están presentes en varios países de lengua española: Argentina, España, México, Chile, Ecuador, Perù y Paraguay. Quien desee realizar una experiencia vocacional junto a las Servidoras, o quiere simplemente pedir información sobre la vida consagrada, puede ponerse en contacto con las Servidoras escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico:    nov.sanjose@servidoras.org

lunes, 3 de abril de 2017

Ser monja (xz5)

Publico una carta que me escribió una joven


Buenos días,
                       mi nombre es (...), tengo 26 años, cuando tenía 14 años sentí el llamado del Señor, me estaba confundida, como toda chica a esa edad, en mi test de orientación vocacional me salían psicología, derecho y monja, decidí estudiar psicología, pues me agradan los temas psicológicos, no pude terminar mis estudios por problemas con mi madrastra y me quede sin el apoyo tanto económico como emocional de mi padre, me puse a trabajar por mi cuenta, pero siempre he tenido esa espinita de ser monja. He tenido enamorado, pero al parecer no he sabido escoger, tal ves por siempre viví en una burbuja, sin conocer el mundo, sin conocer a las personas, ni a la maldad, cuando fui adulta recién fui conociendo y me afecto mucho emocionalmente, sufrí demasiado en todos los aspectos, con mis padres, estudio, pareja sentimental, amistades, siento qun esta vida no encaja conmigo, quisiera alejarme del mundo, siento qhe sólo puedo confiar en Dios, el me ayuda mucho, me demuestra su amor incondicional, a pesar de que le he fallado. Hoy sentí que no podía mas, no quiero interactuar más con las personas, siento que solo debo enfocarme en Dios, que solo el merece mi amor infinito, mi entrega total, pero también siento la necesidad de ayudar a los más necesitados, no se que hacer, no me quiero equivocar, ni tomar como juego o escusa para huir de este mundo a un tema tan delicado como lo es mi Señor Dios, por favor necesito su ayuda y su guía, le agradezco de antemano. Espero sea mi intermediario con Dios, y el sepa darle la respuesta correcta para mi, lo utilice de medio para saber que es lo que encomienda para mi vida. Bendiciones.