Para escribir a el autor del blog:  cordialiter@gmail.com

Para ayudar el blog sobre la vocación religiosa:

¿Cómo llegar a ser monja? Consejos de escribr a las "Servidoras". Entre las congregaciones religiosas en fuerte expansión está la de las “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará”, rama femenina de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, que en pocos años ha superado las mil y continúa suscitando más interés en las religiosas atraidas por la vida consagrada, basta pensar que tienen alrededor de 100 novicias y postulantes (por año), sin contar las aspirantes. Es un crecimiento en verdad extraordinario. Solo Dios puede ser el artífice de tal triunfo del amor.

La mayoría de las Servidoras pertenece a la rama de vida apostólica (vida activa), pero el Instituto tiene también algunos monasterios de clausura para aquellas hermanas que se sientan llamadas a la vida contemplativa. Las Servidoras del ramo de vida activa combaten la buena batalla de la fe en todos los frentes: desde el apostolado con los jóvenes al cuidado de los mayores; de la caridad con los pobres a la evangelización de la cultura; de las misiones en el extranjero al apostolado en las parroquias. Ejercen su misión en guarderías, escuelas, editoriales, ejercicios espirituales, campos de verano, cuidado de los discapacitados y de los enfermos, apostolado vocacional, ayuda material a los pobres hambrientos, etc.

En fin, allí donde más hace falta la evangelización, justo allí están las Servidoras con su alegre y fervoroso celo apostólico. El R.P. Carlos Buela, su fundador, ha logrado trasmitir a estas hermanas un espíritu “apostólico” y “misionero” del cual se contagia fácilmente. En las “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará” destaco aquella “sed” por la salvación de las almas que tenía S. Ignacio de Loyola y San Alfonso María de Ligorio.

Las jóvenes que buscan un buen director espiritual pueden encontrar un buen guía espiritual en algunos de los numerosos sacerdotes de la rama masculina, el Instituto “del Verbo Encarnado”, los cuales han recibido una buena preparación doctrinal y espiritual.

Aquellos que desean abrazar la vida consagrada en esta Familia religiosa, además de los votos de pobreza, castidad y obediencia deberán emitir un cuarto voto de esclavitud mariana según la enseñanza de San Luis Maria Grignon de Montfort. Este voto consiste en una materna esclavitud de amor con la cual uno se dona totalmente a Jesús por medio de María.

Es entusiasmante constatar el celo apostólico de esta joven congregación religiosa, espero que el Señor continúe bendiciéndolas con numerosas vocaciones. ¡Hay tanta necesidad de almas que se dediquen al apostolado!, no solo en las tierras de misión, sino también en muchos estados cada vez más secularizados y esclavos del neo-paganismo materialista.

Las Servidoras están presentes en varios países de lengua española: Argentina, España, México, Chile, Ecuador, Perù y Paraguay. Quien desee realizar una experiencia vocacional junto a las Servidoras, o quiere simplemente pedir información sobre la vida consagrada, puede ponerse en contacto con las Servidoras escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico:    nov.sanjose@servidoras.org

martes, 22 de enero de 2013

Dudas sobre la vocacion religiosa


Publico una carta que me escribió una joven.

Hola! Soy [...]. Hoy he leido su blog y lo encontré muy interesante, sobretodo por las experiencias narradas de muchas personas que han sido llamadas por Dios a una vida de entrega total a El. Le escribo para contarle mi historia, y si me puede ayudar con algun consejo. Hace 3 años que he sentido el llamado de Dios, y ha sido muy fuerte. Al inicio era todo lleno de regalitos por parte de Dios, lo sentia en todos lados y era como si estuviese hablando conmigo todo el dia ( no se malentienda, solo conversacion como de un alma a su Creador). Esto duro un año, era tan insitente que no podia decirle que no, asi que me enfoque en tratar de responderle totalmente. Me acerque a mi Parroquia y hable con unas Hermanas sobre mi inquietud, y me integraron. Empece yendo a misa y participando en las catequesis, para hacer la confirmacion, el ultimo sacramento que me faltaba. De inmediato nacio el deseo en mi alma de una entrega total a El, me quito el gusto y consuelo de todo lo del mundo y solo estaba en mi alma de entregarme a El, solo en El era feliz, ademas, me quito los consuelos que me daba en unnprincipio, y era como que nada me consoloba, solo EL. Al poco tiempo, con mi Guia Espiritual, empece a disernir sobre donde Dios me queria. De inmediato ncio en mi el deseo de ser Carmelita Descalza. Empece a conocerlas, hablaba con ellas, y toda su vida me atraia. Al inicio sentia que aun era una decision muy precipitada asi que deje que todo fuera segun su curso, guiandome segun lo que mi Guia Espiritual decia, ya que veia que a traves de él Dios me mostraba su voluntad. En paralelo, me encontraba estudiando Quimica y Farmacia, tratando de hacer todo bien y asi ofrecerselo al Señor, aunque no veia que esta carrera llenaba mi alma, mientras estaba en la universidad, pensaba en El, y extrañaba a las carmelitas. Paso el tiempo, y llego el momento de hacer la experiencia en un Carmelo. Yo estaba feliz, era muy feliz, pronto veria cumplido mi sueño. Aun me quedaba por terminar la carrera, pero solo la tesis, ya que ya habia terminado todos las asignaturas. Llego el gran dia, entre a la experiencia, pero me paso algo terrible. El sueño que de ser carmelita, el que habia persistido en mi alma por tres años, se esfumo, se fue, y mi alma quedo vacia, sola y triste. No sabia que pasaba. Asi que les informe  alas Hermnas lo que ocurria, y me dijeron que lo mejor era que me fuera, porque no podian tener a alguien triste adentro. Y eso hice, me fui. Pero mi corazon se hizo pedazos. No entendia que pasaba y aun sigo sin entender.

El llamado de Dios continua, igual de fuerte que al inicio de todo, pero ahora si que ya nada me da consuelo. No tengo ningun sueño, solo deseo contentar a Dios en todo y complacerlo porque quiero ser un buena hija, se que El sufre mucho y yo no quiero hacerlo sufrir mas. Asi que ahora no busco nda, solo he dejado que El me lleve a donde quiera. Igual, aun esta la herida en mi corazon de no ser carmelita, es como si esos tres años se hubiesen ido, aun no entiendo lo que ocurrio, y tampoco se si es bueno no buscar nada mas, porque aunque siento aun el llamado de Dios a la vida religiosa, he decidido no buscar congregaciones porque me da miedo que ocurra otra vez lo mismo. No se si eso esta bien, me cuanta mucho contenerme y no buscar nada y dejar que solo El me lleve.

¿Seran estas ganas de buscar alguna vida religiosa en la que pueda participar algo que surge de mi voluntad? porque tampoco quiero reprimir las luces que Dios me da.

Eso, si me puede dar algun consejo, selo gradeceria.

Que Diosito lo bendiga y lo lleve de Su mano en el camino de perfección.