Para escribir a el autor del blog:  cordialiter@gmail.com

Para ayudar el blog sobre la vocación religiosa:

¿Cómo llegar a ser monja? Consejos de escribr a las "Servidoras". Entre las congregaciones religiosas en fuerte expansión está la de las “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará”, rama femenina de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, que en pocos años ha superado las mil y continúa suscitando más interés en las religiosas atraidas por la vida consagrada, basta pensar que tienen alrededor de 100 novicias y postulantes (por año), sin contar las aspirantes. Es un crecimiento en verdad extraordinario. Solo Dios puede ser el artífice de tal triunfo del amor.

La mayoría de las Servidoras pertenece a la rama de vida apostólica (vida activa), pero el Instituto tiene también algunos monasterios de clausura para aquellas hermanas que se sientan llamadas a la vida contemplativa. Las Servidoras del ramo de vida activa combaten la buena batalla de la fe en todos los frentes: desde el apostolado con los jóvenes al cuidado de los mayores; de la caridad con los pobres a la evangelización de la cultura; de las misiones en el extranjero al apostolado en las parroquias. Ejercen su misión en guarderías, escuelas, editoriales, ejercicios espirituales, campos de verano, cuidado de los discapacitados y de los enfermos, apostolado vocacional, ayuda material a los pobres hambrientos, etc.

En fin, allí donde más hace falta la evangelización, justo allí están las Servidoras con su alegre y fervoroso celo apostólico. El R.P. Carlos Buela, su fundador, ha logrado trasmitir a estas hermanas un espíritu “apostólico” y “misionero” del cual se contagia fácilmente. En las “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará” destaco aquella “sed” por la salvación de las almas que tenía S. Ignacio de Loyola y San Alfonso María de Ligorio.

Las jóvenes que buscan un buen director espiritual pueden encontrar un buen guía espiritual en algunos de los numerosos sacerdotes de la rama masculina, el Instituto “del Verbo Encarnado”, los cuales han recibido una buena preparación doctrinal y espiritual.

Aquellos que desean abrazar la vida consagrada en esta Familia religiosa, además de los votos de pobreza, castidad y obediencia deberán emitir un cuarto voto de esclavitud mariana según la enseñanza de San Luis Maria Grignon de Montfort. Este voto consiste en una materna esclavitud de amor con la cual uno se dona totalmente a Jesús por medio de María.

Es entusiasmante constatar el celo apostólico de esta joven congregación religiosa, espero que el Señor continúe bendiciéndolas con numerosas vocaciones. ¡Hay tanta necesidad de almas que se dediquen al apostolado!, no solo en las tierras de misión, sino también en muchos estados cada vez más secularizados y esclavos del neo-paganismo materialista.

Las Servidoras están presentes en varios países de lengua española: Argentina, España, México, Chile, Ecuador, Perù y Paraguay. Quien desee realizar una experiencia vocacional junto a las Servidoras, o quiere simplemente pedir información sobre la vida consagrada, puede ponerse en contacto con las Servidoras escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico:    nov.sanjose@servidoras.org

jueves, 11 de abril de 2013

Entrevista a la madre de una monja

La madre de una chica entrada en el Instituto Religioso de las Servidoras me ha concedido una interesante entrevista sobre la vocación de su hija.


- ¿Eres feliz de tener una hija monja? 

- La felicidad de mi hija es mi felicidad, y la verdadera felicidad solo la puedes encontrar en Cristo.

- ¿Cómo conoció tu hija a la Servidoras? 

- Ella estudiaba Educación para niños Especiales en la universidad, un día que iba en el bus le llamo la atención el color del hábito de las Servidoras y se animo a buscarlas por Internet, cuan grande fue su sorpresa que descubrió que una de sus principales labores era el albergue para niños especiales en estado de abandono, inmediatamente comenzó a tener comunicación con ellas a través del correo.  

- ¿Cómo surgió la vocación de tu hija? 

- Ella siempre tuvo vocación de servicio, donde podía ayudar siempre estaba allí, pero cuando conoció mas a Cristo a través de un retiro, entonces supo que esa vocación de servicio, era la vocación de amor a Dios a través del prójimo.

- ¿Qué consejo darías a las madres que han descubierto que sus hijas quieren abrazar la vida religiosa?

- Que no hay mejor esposo para una hija que el Señor Jesús, el jamas le fallara. Con esto no les digo que no duele, claro que si, se extraña, porque somos humanos, pero esto va mas allá de la parte humana, esto es amor puro, es santidad. Hay que tener claro que Dios cuando nos llame no nos preguntara si le dimos cosas materiales, nos dirá que hicimos para que nuestros hijos puedan ver algún día su rostro. Y por último, pero no lo menos importante, Dios colma de abundantes bendiciones a tu familia, eso lo estoy sintiendo cada día.

- Por lo que dices, al parecer han sido contagiados por el entusiasmo y el celo de las Servidoras. ¿Es eso cierto? 

- SÍ, y lo pongo en mayúscula porque conocer el carisma de las Servidoras nos lleno de un profundo amor, y mucho mas a mi esposo en el cual inclusive hubo una gran conversión. El trabajo de las Servidoras es increíble, pero su amor por el prójimo y por Cristo no tiene límites, están llenas amor y eso lo demuestran en la alegría que contagian.