Para escribir a el autor del blog:  cordialiter@gmail.com

Para ayudar el blog sobre la vocación religiosa:

¿Cómo llegar a ser monja? Consejos de escribr a las "Servidoras". Entre las congregaciones religiosas en fuerte expansión está la de las “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará”, rama femenina de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, que en pocos años ha superado las mil y continúa suscitando más interés en las religiosas atraidas por la vida consagrada, basta pensar que tienen alrededor de 100 novicias y postulantes (por año), sin contar las aspirantes. Es un crecimiento en verdad extraordinario. Solo Dios puede ser el artífice de tal triunfo del amor.

La mayoría de las Servidoras pertenece a la rama de vida apostólica (vida activa), pero el Instituto tiene también algunos monasterios de clausura para aquellas hermanas que se sientan llamadas a la vida contemplativa. Las Servidoras del ramo de vida activa combaten la buena batalla de la fe en todos los frentes: desde el apostolado con los jóvenes al cuidado de los mayores; de la caridad con los pobres a la evangelización de la cultura; de las misiones en el extranjero al apostolado en las parroquias. Ejercen su misión en guarderías, escuelas, editoriales, ejercicios espirituales, campos de verano, cuidado de los discapacitados y de los enfermos, apostolado vocacional, ayuda material a los pobres hambrientos, etc.

En fin, allí donde más hace falta la evangelización, justo allí están las Servidoras con su alegre y fervoroso celo apostólico. El R.P. Carlos Buela, su fundador, ha logrado trasmitir a estas hermanas un espíritu “apostólico” y “misionero” del cual se contagia fácilmente. En las “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará” destaco aquella “sed” por la salvación de las almas que tenía S. Ignacio de Loyola y San Alfonso María de Ligorio.

Las jóvenes que buscan un buen director espiritual pueden encontrar un buen guía espiritual en algunos de los numerosos sacerdotes de la rama masculina, el Instituto “del Verbo Encarnado”, los cuales han recibido una buena preparación doctrinal y espiritual.

Aquellos que desean abrazar la vida consagrada en esta Familia religiosa, además de los votos de pobreza, castidad y obediencia deberán emitir un cuarto voto de esclavitud mariana según la enseñanza de San Luis Maria Grignon de Montfort. Este voto consiste en una materna esclavitud de amor con la cual uno se dona totalmente a Jesús por medio de María.

Es entusiasmante constatar el celo apostólico de esta joven congregación religiosa, espero que el Señor continúe bendiciéndolas con numerosas vocaciones. ¡Hay tanta necesidad de almas que se dediquen al apostolado!, no solo en las tierras de misión, sino también en muchos estados cada vez más secularizados y esclavos del neo-paganismo materialista.

Las Servidoras están presentes en varios países de lengua española: Argentina, España, México, Chile, Ecuador, Perù y Paraguay. Quien desee realizar una experiencia vocacional junto a las Servidoras, o quiere simplemente pedir información sobre la vida consagrada, puede ponerse en contacto con las Servidoras escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico:    nov.sanjose@servidoras.org

lunes, 27 de mayo de 2013

Vida religiosa

Publico una carta que me escribió una mujer argentina.

Hola querido hermano en cristo:
                                                    me llamo [...], y mi historia de sentir que el Señor me llama a su encuentro lo sentí cuando tenía 14 años, yo acudí a mi padre pero el consideró que yo ya me enamoraría y me casaría con algún hombre, yo le contesté que eso jamás sucedería, ya tengo 27 años y con frecuencia siento el llamado a la vocasión religiosa, he intentado hacer algún retiro de discernimiento vocacional pero no he hallado alguno en mi comunidad o cerca, tengo una vida de castidad , con frecuencia no soy muy obediente , y gracias al señor no me aferro a las cosas materiales es más soy muy espiritual , me intereso por cultivar en mi corazón las cosas de Dios busco con insistencia su santa voluntad y también me he preguntado el sentido de mi vida o sea a que el señor me ha enviado a la tierra.

[...] También debo agregar que en este tiempo que ha transcurrido desde mis 14 años hasta ahora (mis 27) mi salud se ha deteriorado ya que padezco depresión, que sólo se me va cuando realmente me acerco al señor y desde mi corazón comprendo cual es su voluntad , que es hablar de Él de su amor, transmitiendolo desde mi vivencia , desde el sufrimiento y padecimiento espiritual ,ya que cada experiencia que Dios me permite vivir es para mi una enseñanza.También debo decir que en este momento gracias a Dios, es Él mismo quien me está enseñando el camino, la cuestión es que no tengo un guía espiritual,.

He tenido muchas dificultades, para encarar el llamado de Jesús ya que he ido a dos congregaciones diferentes a hablar con las madres superioras, pero cada una tiene una pregunta diferente y en su momento no sé que responder.

                     Que Dios le bendiga y María lo cubra con su santo manto.
                      un saludo cordial en cristo Jesús.
                      (Carta firmada)