Publico una carta que me escribió una chica.
Hola, [...]
Estaba buscando que me explicaran algunos pasos antes del noviciado, y me apareció su blog, sinceramente me ha llenado de gozo y alegría, al ver su nota, y más leyendo los comentarios de más chicas como yo. Gracias por compartir tanto, tengo 14 añitos, a mi corta edad siento que Dios me llama para no solo servirle como me pide en la iglesia (de catequista, o jóvenes) sino que el me pide para amarlo eternamente siendo su esposa, esperare a comenzar y terminar la prepa (para alcanzar una madurez mayor) y después me quiero ir al convento, ¿cree que sea una buena idea esperar?
De antemano oro por todas ustedes, religiosas! que nuestro padre bueno las colme de bendiciones :)
Gracias.
Querida hermana en Cristo,
me alegro que te gusta mi blog sobre la vocación religiosa. Yo soy italiano, no hablo bien español, espero que me entiendas.
Si tus padres están de acuerdo, ahora tu puede entrar en un convento. Incluso en el convento se puede seguir estudiando. Va a ser una aspirante. Luego, a los 17 años, tu puede comenzar el noviciado. Sin embargo, sólo algunos institutos religiosos aceptan aspirantes menores de edad (per ejemplo las "Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará").
Espero que tu pueda abrazar la vida religiosa!
En la Virgen de Luján,
Cordialiter